¡Cuidado! Al decir todo en Redes Sociales

8-de-cada-10-colombianos-se-conectan-por-más-de-dos-horas-al-día-a-internet

¿Eres de esos que si tu pareja te dejo ¿vas y lo publicas en Twitter? O si tienes carro nuevo ¿montas la foto en Facebook?

Hace algunos años muchas personas tenían la costumbre de llevar un diario personal, donde anotaban sus pensamientos, ilusiones y todo aquello que acontecía en su vida, era una forma de preservar la memoria para el futuro. Para entonces se utilizaba el papel y el bolígrafo, quedando en secreto. Sin embargo, actualmente muchas personas utilizan las redes como diario personal.

Tienden a ver las redes como medio de expresión, como una manera de escape a sus problemas y, es por eso que las usan para contar cosas sobre su vida personal sin tener en cuenta que no a todos les interesa saber lo que les pasa. O al menos no cada segundo de su existencia.

Aunque las redes han traído muchos beneficios, también se pueden considerar un arma de doble filo si no se les da el uso adecuado, y por eso es un error publicar todo en ellas y mucho más cuando permitimos que cualquier persona tenga acceso a ver nuestros perfiles.

Al publicar todo en las redes nos encontramos expuestos y corremos el riesgo de que cualquiera lea nuestra información y pueda utilizarla en nuestra contra o también, podemos perder seguidores o amigos, ya que les resulta realmente molesto ver todo lo que publicamos.

Actualmente existen diferentes maneras de llevar un diario personal en línea. Una recomendación podría ser crear un blog y plasmar allí todo lo que queremos decir. También hay varios medios online que nos permiten llevar un diario sin la necesidad de que todos tengan que leerlo, un ejemplo de ello es Loccit, una aplicación que reúne toda la información de nuestras redes sociales y las plasma en una especie de diario electrónico.

Muchos pensarán ¿Cuál es el problema? Es mi perfil y podemos decir lo que queramos pero, hay que tener en cuenta que hay otras personas que nos leen y que por medio de lo que publicamos, tienden a tener una idea de cómo somos, por eso es importante saber qué comentar y que no en estas plataformas.

Hay que tomar en cuenta el hecho de que lo publicado en Internet, deja de pertenecerte exclusivamente. Cualquiera puede acceder al comentario o foto que compartes en las redes, y eso trasciende a pesar de que “recapacites” y lo borres minutos después.

Las redes sociales son una gran herramienta para que tu nombre sobresalga y figure. Utilízalas con inteligencia.

Por: María de los Ángeles Machado / Sígueme: @mdlamachado

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¡Cuidado! Al decir todo en Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s